Friday, January 05, 2007

Vida...

Vida....

Vida que te deslizas y te me escapas...escurridiza, resbaladiza, cobarde vida...rozarte con mis dedos puedo pero no así asirte ni mucho menos conservarte...y de nuevo veo cómo te alejas de mí, juguetona, sonriente, esquiva...Sí, vida...perseguirte me lleva a pensar, dolido, que en realidad estás jugando conmigo, que sabes que jamás podré sentir que te vivo, que en este juego al que me incitas se me irá todo, el tiempo, los días, lo mío...

Y de nuevo te alejas, y de nuevo me miras, y de nuevo me susurras que si de verdad te anhelo atraparte podría...otra vez tus promesas me tientan, otra vez te entreveo escondida, otra vez has conseguido que el alma se me encienda...Pero una vez más el pecho me da un vuelco y entrecortado, me detengo...tengo frío, tengo sueño, tengo miedo...

Miedo...Miedo a buscarte y a no encontrarte, miedo a mirarte y no verte, miedo a acariciarte y no sentirte, a encontrarte pero no reconocerte, miedo al contigo, miedo al sin tí, miedo a mí, miedo a tí, miedo a esta vida de perseguirte pero aún mucho más miedo a quedarme quieto, y de vista perderte...miedo a la vida misma...

Y sin embargo, no todo es miedo! Miro al cielo, y sin darme cuenta te veo, despego, abro los brazos, vuelo...me conduce la ilusión, me conducen los vientos, me conduce saber que soy, saber que siento, saber que con canciones puedo romper el silencio, y ser alegría, no ser lamento...

Esperanza....ardes en mi pecho como el fuego eterno, entre jirones de niebla y confusión sé que te tengo, que te albergo, que en mi vuelo contigo ahuyentar a los fantasmas puedo, sentirme yo, sentirme pleno, sentir que a tu lado puedo deslizarme con el paso del tiempo y no pagar tan alto precio...

Nacemos perdidos, vivimos para ser encontrados, seguimos un camino que se nos antoja marcado, nos revolvemos, nos resistimos, seguimos perdidos pero clemencia no pedimos, nos extraviamos entre sendas de incertidumbre, rozamos el cielo por instantes...fugaces, intensos, brillantes...así somos, así vivimos.

Vivimos? Podríamos y sin embargo desistimos...Tenemos frío, tenemos miedo, y nos rendimos...Nos creemos sentenciados, nos creemos sin remedio, nos creemos personajes cuyo destino ya ha sido prefijado...Y nos cedemos, nos cedemos a nosotros mismos, nos vendemos gratis y así creemos que sobrevivimos...pero no lo hacemos...Encorvados, afligidos, cogemos nuestra maleta, y emprendemos el camino...

Náufragos, refugiados, fugitivos...La vida boquiabierta nos persigue, nos recuerda, que no todo está perdido, que podemos escoger la senda que nos lleva a ella, que hay un cielo sobre nuestras cabezas, una luz, un destino...Nos negamos, a la ceguera huimos, somos humanos, estamos perdidos, queremos salidas pero no acertijos...

Tememos, y nos tememos porque tememos, y por temer todo esto no miramos hacia el frente, sino que nuestra vista fija está en el suelo...no aceptamos, no enfrentamos, no comprendemos...no aceptamos una vida que es nuestra a pesar de todos sus juegos, una vida cuya estela podemos acariciar y permanecer, eternos, en el firmamento...

Vida...



Todo esto, sea lo que sea, signifique lo que signifique, va dedicado a una persona que hace poco se ha ganado mi amistad y mi confianza..una persona que acepta, que teme, pero que vive.
Besotes a todos, Yaer =)

3 Comments:

Blogger XAdRiX said...

Me gusta tener el privilegio de ser la primera que comenta este post.
Sensaciones.. un remolino de sentimientos, enredados, y confusos, no sabría decirte si eres feliz o tienes miedo. Algo muy profundo, así como algo muy grande que no se puede abarcar, eso es lo que creo que te pasa.
Me ha gustado mucho leerlo, creo que cada palabra está donde debería estar, y dice justo lo q tiene q decir, asi que tengo que decirte: me ha gustado mucho!!!
Un besin, pekeño.

4:20 PM  
Blogger Elbereth said...

Me dejas sin palabras, enano!
Me ha gustado un montón, a ver si al final voya tener un hermanito poeta :D Me gusta mucho este párrafo:
Miedo...Miedo a buscarte y a no encontrarte, miedo a mirarte y no verte, miedo a acariciarte y no sentirte, a encontrarte pero no reconocerte, miedo al contigo, miedo al sin tí, miedo a mí, miedo a tí, miedo a esta vida de perseguirte pero aún mucho más miedo a quedarme quieto, y de vista perderte...miedo a la vida misma...
Enfin... que no estoy muy ocurrente hoy, pero que me ha gustado mucho
un besin!

5:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

buff que pasada.. no sabía si estaba leyendo a alberti ;). la verdad es que despues de leerlo todo, dan unas ganas irrefrenables de aprovechar cada segundo de la vida.
Un beso!

8:20 PM  

Post a Comment

<< Home